Encuentra la tablet que necesitas 1.- ¿Por qué comprar una tablet?

Porque podrás llevarla contigo a todas partes ya que es liviana y fácil de transportar, así que podrás usarla cuando quieras y no necesitarás contar con una mesa de apoyo para trabajar.

Con una tablet estarás siempre conectado y entretenido. Podrás usarla para leer libros electrónicos, ver películas, escuchar música, enviar e-mails y muchas cosas más. Además, también podrás atender tus asuntos profesionales ya que podrás acceder a hojas de cálculo y editar diversos tipos de documentos.

Como ves, las tablets son súper prácticas, incluso algunos modelos cuentan con conexión USB para que puedas conectar un disco duro externo, una impresora, monitor externo, etc. Además, su uso es muy fácil e intuitivo gracias a su pantalla táctil.

2.- Elige el sistema operativo

Al elegir tu tablet, te recomendamos que busques una con el sistema operativo con el que te sientas más familiarizado y que te sea de mayor utilidad:

iOS de Apple
Si cuentas con un iPhone, te sentirás muy cómodo con este sistema operativo. De igual forma, es muy fácil de usar para quienes no están familiarizados con iOS ya que tiene un menú muy intuitivo. Además, podrás conectarte con la App Store y descargar diversas aplicaciones, música, libros y más.

Ver iPads

Android
Android es el sistema operativo de Google y te ofrece diversas opciones de personalización, además del acceso a muchas aplicaciones, libros, música y películas gracias a Google Play. Si estás familiarizado con este sistema operativo, te será muy fácil utilizarlo en tu tablet.

Windows
Estas tablets siguen el formato de los sistemas operativos de Windows, muy similar al que se encuentra en una laptop. Son muy buenas para trabajar con documentos ya que algunos poseen programas como Word, PowerPoint y Excel. Además, podrás acceder a muchas aplicaciones, juegos, películas y otros productos a través de Windows Store.

3.- El tamaño ideal de la pantalla

El tamaño de la tablet que necesites dependerá del uso que le des y de tus preferencias. Mientras más grande sea la pantalla, mayor será la resolución.

De 7 a 8 pulgadas:
Las tablets más pequeñas son las de 7” y 8”. Estas son perfectas si lo que buscas es una tablet para llevar a todas partes cuando estés fuera de casa ya que caben muy bien en el bolsillo.

De 9 a 12 pulgadas:
Las de 10” y 12” te ofrecen una mejor resolución para los juegos o películas y también un mayor espacio en la pantalla que puede ser útil a la hora de escribir o editar documentos.

4.- Tablet vs. Laptop

¿Te cuesta decidir entre una tablet o una laptop? Aquí te damos algunas ideas que podrán aclarar tus dudas sobre lo que en verdad necesitas:


5.- Accesorios para tablets

En Ripley.com podrás encontrar una variada selección de accesorios para tu tablet:

- Fundas
- Parlantes Bluetooth
- Audífonos
- Estuches

Ver accesorios

Nuestras marcas: