Ejercítate sin salir de casa

1.- Tips para elegir la máquina adecuada

Si buscas ponerte en forma y deseas una máquina de ejercicios que te ayude a conseguir tu objetivo, en Ripley encontrarás diversas opciones para hacerlo. Te presentamos algunos tips para que puedas tomar la mejor decisión.

Piensa en el deporte que te gusta hacer
Si gusta más andar en bicicleta que trotar, las bicicletas estáticas o de spinning serán una buena opción para ti. Por el contrario, si te gusta correr, puedes escoger alguna máquina trotadora que se adapte a tus necesidades. También podrás ejercitarte con otras máquinas de fitness.

Define tus objetivos
Fíjate qué área de tu cuerpo deseas tonificar. Existen diferentes alternativas en máquinas de ejercicios que sirven para trabajar determinadas zonas. Piensas si deseas hacer ejercicio cardiovascular, fortalecer tus brazos, piernas, etc.

Ejercítate en el lugar adecuado
Encuentra un lugar en tu hogar para ejercitarte de forma cómoda. Lo ideal es que este lugar sea amplio y adecuado para el tipo de máquina que elijas. Recuerda que debes tomar las medidas de tu espacio antes de hacer tu compra.

2.- Tipos de máquinas

Bicicletas elípticas
Es una de las bicicletas más completas, ya que trabaja la parte inferior y superior del cuerpo como piernas, brazos, glúteos y abdomen. Sirve para tonificar los músculos y quemar grasa. Hay varios modelos de bicicletas elípticas según el tamaño, peso, pantalla y resistencia.

Ver bicicletas elípticas

Bicicletas estacionarias
Es la máquina que más años lleva en el mercado. Ofrece un ejercicio cardiovascular que te ayudará a perder peso, activar la circulación y a tonificar los músculos. Estas bicicletas te indican la velocidad, kilómetros y tiempo de ejercicio realizado.

Ver bicicletas estacionarias

Trotadoras
Es la máquina excelente para quemar calorías ya que es casi igual que correr al aire libre. Sirve para fortalecer las piernas y mejora el sistema cardiovascular. Al comprar una trotadora debes fijarte en el peso, superficie, motor, medidas, pantalla, estructura, inclinación y amortiguación.

Ver trotadoras

Bicicletas de Spinning
Es una bicicleta estática, pero para un trabajo más exigente. Para escoger una bicicleta de spinning debes fijarte que posea materiales resistentes y sólidos. Es importante que realices el Servicio Técnico tres veces al año y la mantengas lo más limpia posible.

Ver bicicletas de Spinning

Gimnasios domésticos o Home Gym
Son equipos bastante completos que simulan las diferentes máquinas que podemos usar en los gimnasios. Existen diversos formatos: desde los más simples con pesas estándar y los que cuentan con sistemas de tensión con poleas y fajas. Son excelentes para ejercitar tus músculos sin salir de casa.

Ver gimnasios domésticos
Nuestras marcas: