Tips para comprar una laptop 1.- Tipos de laptops según el uso

Para el hogar
¿Buscas una laptop fácil de usar y con los programas básicos? Una laptop básica será todo lo que necesitas para poder navegar por internet, acceder a redes sociales, revisar tu correo electrónico, organizar tus fotografías, etc.
Te recomendamos laptops con procesador AMD, RAM de entre 2 y 4GB, con pantallas desde 14”.

Para la oficina
Si necesitas una laptop que te acompañe en la elaboración de tus proyectos o en tu oficina, necesitas una que cuente con salidas para diversos dispositivos y sea fácil de transportar.
Te recomendamos laptops con procesador Intel Core 3, 5 o 7 con capacidad de almacenamiento de 500GB, RAM de 4GB con pantallas desde 14”. También contamos el modelo súper liviano Ultrabook, 2 en 1 o táctil.

Para gamers
Si eres fanático de los videojuegos, necesitas una laptop con un buen procesador y tarjeta de video que te permita tener la mejor calidad de imagen y sonido.
Te recomendamos laptops con procesador Intel Core 5 o 7, laptops con tarjeta de video adicional y pantallas de 15” a 17”

2.- ¿En qué fijarte al comprar una laptop?

Procesador
El procesador se encarga de ejecutar el sistema operativo y sus aplicaciones. Si buscas una laptop para hacer tus tareas y navegar por internet, es mejor uno con dos núcleos. Si vas a ver películas en HD o videojuegos, el mejor será uno con cuatro núcleos.

Disco Duro
Es el elemento donde se almacenará toda la información, desde el sistema operativo hasta los archivos descargados. La capacidad de almacenamiento que necesitas dependerá de la cantidad y tipo de archivos que vayas a guardar.

Memoria RAM
Esta es la memoria que utiliza el procesador para realizar cálculos y hacer funcionar las aplicaciones. Es un tipo de memoria temporal que tienen todas las computadoras.

Tarjeta de Video
Es la encargada de procesar los datos del CPU y transformarlos para verlos en un dispositivo de salida como un proyector o televisor. Para ver películas, es recomendable una tarjeta superior a 1GB.

Conectividad
Todas las computadoras tienen diversas salidas para conectar distintos dispositivos.

HDMI:

Salida de audio y video de gran calidad para ver imágenes en alta definición con buena
calidad de sonido.


USB:

Salida para conectar pendrives, discos duros externos, celulares, cámaras, etc.


VGA:

Salida para conectar monitores o proyectores.


DVI:

Salida para mandar señal de alta definición a un monitor.


Firewire:

Salida para el intercambio de datos a gran velocidad.



3.- Características adicionales

Pantalla táctil

Existen computadoras, como las laptops Touch, que tienen una pantalla táctil. De este modo, podrás manejar tu laptop de una forma fácil e intuitiva, tan solo con la yema de tus dedos.

Lector de DVD o Blu-Ray

Algunas laptops cuentan con lector de DVD o Blu Ray. Si deseas ver este tipo de películas en tu laptop, debes asegurarte de que cumpla con esta característica.

Duración de la batería

Si necesitas trasladar tu laptop a todo tipo de lugares donde no hay conexión eléctrica, te recomendamos que busques algún modelo de laptop que tenga una batería de larga duración.

Nuestras marcas: