Consejos para comprar tu cocina 1.- Cosas que debes tomar en cuenta

El tipo de cocina que necesitas
La cocina ideal es aquella que se adapta a tus necesidades. Si solo utilizarás las hornillas para tus comidas y casi nunca usarás el horno, podrías necesitar una cocina empotrable. Si te gusta hornear postres o hacer platos al horno, entonces la mejor opción será una cocina de pie con horno incorporado.

El número de hornillas
La capacidad de una cocina hace referencia a su número de hornillas. Encontrarás diversos modelos de cocinas y cada una con diferentes tipos de hornillas. Por ejemplo, si consideras que necesitarás cocinar varios alimentos a la vez, será mejor una cocina de seis hornillas que una de cuatro. Ten en cuenta esta característica al momento de tu elección.

El tamaño de tu cocina
Es fundamental que midas el espacio destinado a la cocina antes de hacer tu compra. Los modelos de cocinas tradicionales tienen un ancho promedio de 60 cm, pero algunas pueden llegar hasta los 120 cm. Por eso, te recomendamos que anotes todas las medidas para que puedas comprar la que mejor se adapte a tu espacio.

El tipo de conexión
Si deseas una cocina con conexión a gas, tendrás la opción de escoger la que tenga este tipo de conexión y deberás elegir entre usar gas natural o gas licuado. Por otro lado, si deseas una cocina con conexión eléctrica, también encontrarás diversos modelos y deberás asegurarte de tener un tomacorriente cerca del lugar de la instalación.

2.- Tipos de cocinas

Cocina de pie
Una cocina de pie es aquella cocina típica que tiene varias hornillas en la parte superior y un horno en la parte inferior. Además, posee una tapa protectora que suele ser de vidrio templado, adecuado para resistir las altas temperaturas. Sus perillas controlan la intensidad de la cocción tanto de las hornillas como del horno. Podrás encontrar diversos tipos de cocinas de pie: eléctricas, a gas, con cuatro o seis hornillas.

Ver cocinas de pie

Cocina empotrable
Una cocina empotrable es más pequeña que una de pie y es la ideal para ser adaptada a los muebles de cocina. Cuenta con diversos números de hornillas y perillas. Podrás encontrar cocinas empotrables a gas, eléctricas y hasta con seis hornillas.

Ver cocinas empotrables

Cocina con campana
La campana extractora es fundamental en una cocina. Por eso, los combos de cocina y campana extractora son la combinación perfecta para que tu cocina siempre esté libre de los malos olores. Podrás elegir el modelo y color que más se adapte a tu estilo de decoración.

Ver cocinas con campana
3.- Tipos de hornillas

Hornillas a gas
Las hornillas a gas generan calor de una forma casi instantánea ya que, al cocinar, las ollas entran en contacto directo con el fuego. Son ideales para cocinar con menaje de cualquier tipo y material.

Hornillas de inducción
Estas hornillas se encuentran en las cocinas eléctricas y generan un campo magnético que traspasa el calor al recipiente con el que entre en contacto sin calentarse, así que es muy buena para evitar quemaduras. Están hechas de vitrocerámica y tienen un diseño moderno muy fácil de limpiar.

Nuestras marcas: