Tips para elegir una silla de auto

1.- ¿Cómo elegir una silla de auto?

Una silla de auto le dará la mejor protección a tu niño mientras conduces y transformará los viajes largos en viajes placenteros. Para escoger la silla correcta, es importante que tomes en cuenta la edad y el peso de tu bebé ya que ambas características son fundamentales.

Existen diversos tipos de sillas, una para cada etapa de crecimiento y todas utilizan un sistema de seguridad de alta eficacia como el sistema Isofix, uno de los que ofrecen mayor seguridad porque está basado en tres puntos de anclaje para una mayor sujeción de la silla al vehículo. De esta manera, tu niño viajará con total seguridad.

2.- Tipos de sillas de auto

Para recién nacidos
La silla perfecta para bebés recién nacidos hasta el primer año de edad. Su asiento es súper acolchado y está inclinado a 45 grados. Sus correas ajustables se adaptan muy bien al cuerpo del niño sin apretarlo. Además, puedes desmontarla y usarla como canasto fuera del auto. Para bebés de hasta 10 kilos.

Ver sillas para recién nacidos

Para niños de 1 a 3 años
Esta es una silla reclinable, ideal para proteger la columna del niño. El respaldo es ajustable y se inclina en distintos ángulos. Cuenta con un arnés de cinco puntos y correas que se fijan por encima de los hombros para sostener al niño. Para niños de hasta 18 kilos.

Ver sillas de autos

Silla butaca
Esta silla se fija con el cinturón de seguridad del vehículo, de tal forma que las correas deben quedar a la altura del hombro del niño. Por su estructura, permite varias posiciones para lograr una mayor comodidad. Algunas de estas sillas además son convertibles ya que también pueden transformarse en un alzador. Ideal para niños de hasta 25 kilos.
Ver sillas butaca

Alzador
Este es un asiento que no posee respaldo porque usa el respaldo del vehículo. Su función es alzar al niño para protegerlo con el cinturón de seguridad. Hecho para niños de 6 a 9 años y de un peso de hasta 35 kilos.
Ver sillas alzador

Nuestras marcas: