Tips para elegir tu refrigerador 1.- ¿Qué debes tener en cuenta al comprar un refrigerador?

Verifica el espacio disponible
Debes saber cuánto mide el espacio destinado al refrigerador, así como el tamaño de las puertas por donde ingresará a tu cocina.
Así podrás encontrar el que mejor se adapte a tu espacio.

El número de integrantes en la familia
Si tu familia es numerosa, prefiere los refrigeradores más grandes por su capacidad.
Por el contrario, si vives solo, es mejor que optes por un refrigerador más simple y de tamaño promedio.

Los alimentos que almacenarás
Antes de comprar, fíjate en la cantidad y el tipo de alimentos que guardarás. Esto te ayudará a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

2.- Tipos de refrigeradores

De una puerta
Económico y práctico. Tiene una gran capacidad para guardar alimentos frescos, pero el congelador tiene un espacio menor. Si vives solo o con pocas personas y no necesitas congelar demasiadas cosas, este refrigerador es el adecuado para ti.

Ver refrigeradores de una puerta

De dos puertas
Práctico y espacioso a la vez. Su puerta más pequeña corresponde al congelador y la grande a la sección de alimentos frescos. Según el modelo, el congelador puede encontrarse en la parte superior o en la inferior. Si no congelas demasiados alimentos, es una buena opción a elegir.

Ver refrigeradores de dos puertas

Side by Side
Elegante y amplio. Este refrigerador tiene un diseño moderno y una buena capacidad de almacenamiento. Tiene dos grandes puertas para el congelador y la sección de alimentos frescos. Generalmente, el congelador se encuentra en el lado izquierdo y el refrigerador en el derecho. Ideal para una familia numerosa.

Ver refrigeradores Side by Side

French Door
Refrigerador moderno, con un diseño elegante y muchos compartimentos. Algunos modelos pueden tener tres o cuatro puertas, por lo que posee una gran capacidad de almacenamiento. Suele tener el congelador en la zona inferior y un dispensador de agua y hielo en la zona superior.

Ver refrigeradores French Door

Congelador
Ideal para almacenar muchos alimentos congelados. Tiene una sola puerta y una gran capacidad.

Ver Congeladores

Frigobar
Es un refrigerador en miniatura. Algunos modelos pueden tener un pequeño congelador. Por su tamaño, es ideal para oficinas, dormitorios, etc.

Ver Frigobares

Vinera
Este es un refrigerador especial para vinos y todo tipo de bebidas. Cuenta con rejillas especiales para organizar las botellas y hace que las bebidas mantengan su temperatura ideal.

Ver Vineras
3.- La capacidad de almacenamiento ideal

La capacidad de almacenamiento necesaria depende del número de miembros de tu familia, cuánta comida se prepara al día, tus preferencias, etc.

Por regla general, por cada adulto se necesitan 115 litros de capacidad. Ahora debes calcular cuántos litros, aproximadamente, son necesarios para tu familia y elegirás el refrigerador con la capacidad correcta.

4.- Otras características

Algunos refrigeradores tienen otras funciones especiales para cierto tipo de alimentos y necesidades.

Dispensador de agua y hielo

Este dispensador te permitirá obtener agua filtrada y hielo aptos para el consumo. Además, podrás acelerar el flujo para obtener grandes cantidades de agua cuando lo necesites.


Estantes

Existen refrigeradores con estantes de diversos tipos: deslizables, a prueba de derrames, con bisagras reforzadas, de vidrio, etc.


Sensores digitales

Algunos refrigeradores cuentan con sensores digitales que te avisan si la temperatura bajó demasiado o si el refrigerador se quedó con la puerta abierta.

Nuestras marcas: